• Ángel con diabluras

Subraya la SAGyP su compromiso con las Reuniones Nacionales de Investigación-Chiapas 2019

• Encabezará el Comité de Organización Local para el desarrollo del foro del 23 al 26 de octubre en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), asumió la presidencia del Comité de Organización Local, para coordinar los trabajos antes y durante el desarrollo de las Reuniones Nacionales de Investigación Chiapas 2019.

Esto durante un encuentro entre la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez y el director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), José Fernando de la Torre Sánchez y autoridades representantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En el marco de esta reunión, se destacó que en el evento, que se realizará del 23 al 26 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, se llevarán a cabo reuniones científicas en las que académicos, investigadores e invitados especiales darán a conocer los resultados científicos y tecnológicos más recientes a nivel nacional en beneficio de los productores de los sectores pecuario, agrícola, forestal y acuícola – pesquero.

Asimismo, se realizará un foro de vinculación con la participación de productores, empresarios, extensionistas, estudiantes y otros agentes de cambio. Este Foro busca fomentar la interacción entre los integrantes de las cadenas productivas, así como recibir retroalimentación de los usuarios y beneficiarios de los desarrollos tecnológicos.

Gil Vázquez celebró la sinergia que se ha consolidado para llevar a cabo este foro, el cual contribuirá a impulsar sistemas-producto agrícolas como maíz, frijol, cacao, cacahuate, jitomate y café; pecuarios, como bovino, ovino y apícola; además del acuícola pesquero, como tilapia y camarón.

Asimismo, subrayó el compromiso del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, para que a través de la SAGyP se potencialicen las tareas para el desarrollo de las Reuniones Nacionales de Investigación Chiapas 2019, del 23 al 26 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la capital chiapaneca.


0 vistas