• Ángel con diabluras

Trabaja SESESP de la mano con municipios mantener a Chiapas como un estado seguro

- Se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria de Seguridad Publica en el municipio de Capitán Luís Ángel Vidal de la región Frailesca.

- El objetivo es brindar apoyo, soporte y coadyuvar con los municipios para contar con elementos más capacitados.

Para que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), que encabeza Sergio Alejandro Aguilar Rivera, trabaja de manera conjunta con los municipios para fortalecer y desarrollar los programas específicos que permitan contar con elementos más capacitados.

Por lo anterior, se llevó a cabo la décima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Publica en el municipio de Capitán Luis Ángel Vidal, de la región Frailesca, donde estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional, con la finalidad de salvaguardar la paz social en este municipio.

Las autoridades municipales refrendaron su compromiso de dar seguimiento a los programas en materia de seguridad, manteniendo la buena coordinación con el Estado para el equipamiento y capacitación de los elementos policiales.

Asimismo, destacaron que la presencia de la Guardia Nacional representa un hecho histórico, ya que en años anteriores ninguna instancia de seguridad se había preocupado por redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de la gente.

En este sentido, Aguilar Rivera señaló que hoy se trabaja a favor de la seguridad de todos los municipios de Chiapas pero también respetando los derechos humanos, con el propósito de recobrar la confianza de la ciudadanía y que los elementos policíacos sean vistos con dignidad, respeto y cordialidad.

Estas acciones son una muestra de que se continúa en total coordinación con las distintas regiones de Chiapas para poder consolidar, reforzar y ampliar las capacidades de los elementos de seguridad, a fin de garantizar la integridad de la población y el orden.

Estuvieron presentes: La presidenta municipal de Capitán Luis Ángel Vidal, Emiselda González Roblero; el síndico municipal, Gregorio Soria Soto; el inspector de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Claudio Molina Ruiz; el jefe del sector XI de la Policía Estatal Preventiva, Julio César Zuarth López; y el Coordinador de Delegados del SESESP, Lesther López Toledo, entre otros.


0 vistas