• Ángel con diabluras

Trabajan Fiscalía y Congreso por una justicia más cercana a la gente

REUNIÓN DE TRABAJO

Trabajan Fiscalía y Congreso por una justicia más cercana a la gente

  • El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y la diputada presidenta Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo inician mesa de trabajo para tratar de manera particular el delito de violencia familiar, conducta ilícita que más se comete en el estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, en la que abordaron temas de interés para las y los chiapanecos, con la finalidad de contribuir a un mejor actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al combate de la incidencia delictiva en la entidad.

En un marco de cordialidad y respeto institucional, en la mesa de trabajo se planteó de manera particular el delito de violencia familiar, conducta que más se comete en el estado de Chiapas.

Asimismo, trataron delitos ambientales, la urgencia de que Chiapas cuente con el registro electrónico de movilidad para combatir el abigeato y la necesidad de modificar el Código Penal para hacer más eficaz y efectiva la actuación del Ministerio Público.

Estas propuestas expuestas en la mesa de trabajo se complementarán para seguirlas analizando, hasta completarse con una modificación al Código Penal del Estado de Chiapas en aras de mejorar la procuración de justicia a favor de las y los chiapanecos.

Durante su intervención, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca subrayó que hoy más que nunca la Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso de mantener la justicia siempre al lado de la gente y reitera que en materia de prevención continuará trabajando de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, el Honorable Congreso del Estado y con la sociedad civil.

Por su parte, la diputada presidenta Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo reconoció el trabajo de Jorge Luis Llaven Abarca en la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho, cero tolerancia y cero impunidad a favor de las y los chiapanecos, lo que ha generado que la ciudadanía confíe más en sus instituciones.

En la reunión también participaron las diputadas Valeria Santiago Barrientos, Carolina Sohlé Gómez y Adriana Bustamante Castellanos, así como Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Adriana Rebollo Nucamendi, fiscal de la Mujer; Rocío García Cadenas, directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Jesús Ernesto Molina, fiscal de Derechos Humanos; Rodolfo Díaz Aguilar, fiscal de Abigeato; Vicente Molina Zenteno, fiscal Ambiental; Alberto López Rojas, fiscal Jurídico; Roger Nanguyasmu Vicente, consejero de Participación Ciudadana de la Fiscalía y José Zamudio Gómez, director Tecnologías de la Información.

0 vistas