• Ángel con diabluras

Tuxtla Gutiérrez con capacidad de infraestructura turística para recibir a sus visitantes

• Instituciones se coordinan para brindar seguridad y buena estancia a los turistas nacionales y extranjeros.

Durante estas vacaciones de verano, el Ayuntamiento que encabeza Carlos Morales Vázquez, trabaja en la estrategia de posicionar a la capital chiapaneca como un sitio turístico por elección, a través de la campaña “Imagínate en Chiapas.... ¡Descúbrelo en Tuxtla!”, que implementa la Dirección de Buró Municipal de Turismo.

Francisco Javier Domínguez Andrade, Director del Buró Municipal de Turismo, explicó que dicha campaña es permanente, pero se realiza con mayor difusión en puentes y vacaciones.

“El objetivo es Chiapanizar a Tuxtla Gutiérrez, toda vez que en la capital confluyen artesanías, folclor, gastronomía, tradiciones y diversas expresiones artísticas, esta estrategia también brinda la opción de visitar los lugares ligados a Tuxtla y regresar a pernoctar a Tuxtla y aprovechar los atractivos dentro del territorio municipal, así como de los seis municipios vecinos de la capital”.

El Director del Buró Municipal de Turismo, subrayó que esta campaña se realiza en coordinación con el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría de Protección Civil Municipal, asegurando la estancia y el cuidado de los turistas locales, nacionales y extranjeros.

De igual forma aseguró que la capital chiapaneca cuenta con la mayor capacidad instalada en infraestructura turística, hotelería, así como en número de vuelos que conecta con los destinos principales del país, lo que dijo, da a Tuxtla Gutiérrez las condiciones ideales para recibir a turistas, con las mejores condiciones posibles.

Finalmente Francisco Javier Domínguez Andrade, invitó a visitar las sitios emblemáticos con los que cuenta la capital de Chiapas, como el Cañón del Sumidero, ZooMAT, Parque de la Marimba, Museo del Café y de la Marimba, Cristo

de Copoya, Museo de la ciudad, La Calzada de Personas Ilustres, Jardín Botánico así como disfrutar de la gastronomía local a través de la ruta de la Botana.


0 vistas