• Ángel con diabluras

UNODC imparte capacitación a Policía Estatal Fronteriza sobre violencia de género.

UNODC imparte capacitación a Policía Estatal Fronteriza sobre violencia de género.

  • Con la capacitación constante, se orienta a los elementos policiacos para realizar con profesionalismo su encomienda de brindar seguridad pública.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), realizaron un curso de capacitación sobre Violencia de Género, dirigido a elementos de la Policía Estatal Fronteriza.

Desde las instalaciones del sector V de la Policía Estatal Preventiva, un total de 25 uniformados policiales fueron beneficiados con este taller, que fue disertado por Columba Abigail Franco Ruiz, instructora de la región sureste del programa “Fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad de la UNODC, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo anterior, es parte de los acuerdos realizados por la SSyPC y la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), aunado lo que de marzo a mayo, las Naciones Unidas realizó con personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Fronteriza al disertar temas como: “Chuka, Rompe el Silencio”, el cual tiene el objetivo de ayudar a los y las jóvenes a desarrollar habilidades para combatir la violencia psicológica, física y sexual, violencia de género, respeto a las garantías individuales, entre otros.

Con estas acciones, el compromiso del Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.

0 vistas