• Ángel con diabluras

Urgente redoblar esfuerzos para la conservación del Medio Ambiente: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas destacó la urgente necesidad de redoblar esfuerzos, entre sociedad y autoridades, para hacer un trabajo más eficaz que permita la adecuación de leyes y acciones concretas en materia de conservación ambiental.

De nuestra parte como legisladores –dijo- el objetivo es tener una legislación que obligatoriamente genere una mayor conciencia ambiental desde edades tempranas, lo que dará mejores resultados en lo futuro.

Y es que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Ramírez Aguilar destacó que hay datos alarmantes a nivel mundial, en donde se señala que urge reducir las emisiones de carbono que afectan al cambio climático para el 2030 o habrán graves consecuencias.

“Trabajar en la conservación y preservación del medio ambiente, ya no debe verse como un asunto secundario o peor aún, como una moda, sino es de extrema urgencia para revertir el cambio climático, que ha traído alteraciones a nuestros recursos naturales con consecuencias desastrosas “, señaló.

El senador comentó que esto no es un asunto solamente de las Autoridades o de unos cuantos, sino es responsabilidad de todas y todos; adoptando nuevos hábitos que sean parte de una nueva forma de vivir.

“Si cambiamos nuestros propios hábitos, todas y todos podríamos reducir la enorme contaminación que afecta nuestro medio ambiente e ir ganando la partida al cambio climático”, concluyó.



10 vistas