• Ángel con diabluras

Villaflores presentará a Chiapas y a México su rica gastronomía: "Cabeza horneada de res".

Villaflores presentará a Chiapas y a México su rica gastronomía: "Cabeza horneada de res".

Hoy por la Mañana en la capital del estado se llevó a cabo la presentación del Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019 "Chiapas, espíritu del mundo maya". Evento que sera aperturado en el Municipio de Villaflores.

Margarita Sarmiento Tovilla, presidente del DIF Municipal Villaflores acudió a invitación de la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales para presentar ante los medios de comunicación el primer festival de gastronomía.

Katyna de la Vega, dio a conocer que Villaflores fue el primer municipio que propuso el festival de gastronomía, por ello a partir de esta idea, la Secretaría de Turismo estatal retomó la idea y la impulsará en todo los municipios de Chiapas, con el fin de difundir nuestra cultura gastronómica.

Margarita Sarmiento, comentó: "En el Municipio de Villaflores nos sentimos muy agradecidos de tener la primicia de este festival, la cabeza horneada es un platillo que representa lo más característico de la gastronomía frailescana, su exquisito sabor nos da identidad propia y la idea de llevarla a otras latitudes nos es de gran interés."

Por ello la esposa del alcalde Mariano Rosales hizo una invitación a toda la población y a los medios de comunicación a que la acompañen a este primer festival que se llevará a cabo el viernes 07 de junio a las 12 horas en las instalaciones de la Rial Academia de la Lengua Frailescana, recinto cultural de nuestro municipio.

9 vistas